El Ayuntamiento de Burgos incrementa en 13.000 euros su aportación a Betania y Ain Karem

El Ayuntamiento de Burgos ha renovado los convenios con las asociaciones Betania y Ain Karem

Los convenios renovados por el Ayuntamiento representan un incremento de 13.000 euros respecto a la firma del pasado año

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha renovado este miércoles los convenios de colaboración suscritos con las asociaciones Betania y Ain Karem para la atención de mujeres vinculadas a la prostitución y en situaciones complejas y con hijos a su cargo.

El convenio, cuya renovación se ha llevado a cabo en el Centro Cívico de San Juan, contempla una aportación municipal de 72.000 euros, de los que 49.000 se destinan a la asociación Ain Karem y 22.000 euros a la asociación Betania, lo que representa unos incrementos de 10.000 y 3.000 euros, respectivamente, en comparación con la cifra del pasado año.

El alcalde ha destacado la importancia de estos incrementos y el respaldo de todos los grupos municipales a estos convenios, en los que, según han recordado los firmantes, tanto trabajó la edil de Servicios Sociales, Ana Lopidana.

La asociación Betania realizó el pasado año 408 contactos y 96 seguimientos personalizados. Todo, en un momento en el que la prostitución en pisos se ha vuelto aún más invisible y existen mayores canales para fomentarla.

Aunque el número de clubes de alterne se mantiene prácticamente inalterable en los últimos años, desde Betania sí han apreciado un repunte de las mujeres que habían abandonado la prostitución y que en los últimos años recayeron.

Por su parte, la asociación Ain Karem atendió el pasado año a 23 mujeres con 24 menores a su cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here