El Ayuntamiento de Burgos empieza a preparar, por primera vez con antelación, la Semana de la Movilidad

Ciclocarriles 30KM-H Ordenanza Movilidad (Junio 2020)

El Ayuntamiento de Burgos ha mantenido ya un primer encuentro con distintos colectivos del ámbito de la movilidad, enfocado a preparar la Semana Europea de la Movilidad de este año.

Un encuentro que, en sí mismo, toda una novedad. Y es que, echando la vista atrás, no se recuerda un momento en el que el Ayuntamiento comenzase a preparar con la antelación necesaria, este hito temporal.

De hecho, lo habitual solía ser la improvisación por bandera y una semana que giraba alrededor de publicidad de concesionarios y tiendas de bicis, firmas de jugadores de distintos equipos y la programación de juegos sobre la calzada.

Sin embargo, los colectivos del ámbito de la movilidad han venido reclamando al Ayuntamiento que se tome en serio dicha semana. Y es que, el planteamiento por el que se creó, fue, por un lado, servir de escaparate al ciudadado para poner de manifiesto un modelo de movilidad alternativo y sostenible.

Cada año, desde 1999, las ciudades europeas celebran la Semana Europea de la Movilidad, entre los días 16 y 22 de septiembre. Cada año, la Comisión Europea elige un lema entorno al cual gira la programación. Para 2024, el tema elegido es «espacio público compartido», para el que se seguirá utilizando el lema «¡Combina y muévete!».

OTRAS NOTICIAS