ARCHIVADO EN

El Ayuntamiento de Burgos distribuyó casi medio millón entre 975 familias a través de ayudas de urgente necesidad

Lacalle y Ana Lopidana PP

El Ayuntamiento de Burgos distribuyó casi medio millón de euros entre 975 familias a través de ayudas de urgente necesidad a lo largo de 2015.

Así se pone de manifiesto en la memoria anual de esta prestación, que ha presentado este miércoles el alcalde Javier Lacalle, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Ana Lopidana.

En total, se recibieron 1.225 solicitudes el pasado año, frente a las 1.655 de la anualidad anterior, y se concedieron 975, lo que supone una disminución de 409 frente a 2014, cuando se concedieron 1.384.

Un tercio de las ayudas se destinó a la población inmigrante, siendo el perfi predominante de los solicitantes el de mujer, con casi un 60 por ciento del total.

La mayor parte de las ayudas se destinaron a alojamientos temporales, satisfacer necesidades alimentarias y la atención de necesidades personales.

Por barrios, los centros de acción social de San Pedro de la Fuente, San Pedro y San Felices, San Julián y Vadillos fueron, por este orden, los que aglutinaron un maor número de solicitudes. Por contra, la menor demanda se registró en Gamonal Norte, Capiscol y Río Vena.

El pasado año, el Ayuntamiento consignó una partida de algo más de 560.000 euros para estas ayudas, que tuvieron un importe máximo de 3.700 euros.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS