El Ayuntamiento de Burgos destina 70.000 euros al XI Fin de Semana Cidiano

Presentación Fin de Semana Cidiano_Javier Lacalle_OTR_opt

El Ayuntamiento de Burgos ha renovado este miércoles en el Fórum Evolución el contrato de patrocinio que mantiene desde hace años con la empresa OTR por valor de 70.000 euros para la organización del XI Fin de Semana Cidiano, que se celebrará del 4 al 6 de octubre.

El alcalde, Javier Lacalle, ha destacado la importancia de esta cita, ya consolidada en el calendario local, y que devuelve a la ciudad por unos días a la Edad Media. En esta ocasión, según ha adelantado Lacalle, se tratará de potenciar el ámbito gastronómico de la cita, dentro del reconocimiento que ostenta la capital de Ciudad Creativa en Gastronomía de la Unesco.Para lograr este objetivo, se ofertarán diferentes productos con un toque medievo, algo que se complementará con el tradicional mercado medieval que, durante los días de celebración, se instala en el centro histórico de la ciudad.

Aunque aún faltan por confirmar algunas propuestas, el alcalde ha adelantado que la undécima edición del Fin de Semana Cidiano abarcará unas 200 actividades, de las que más de 175 ya están conformadas.Entre ellas, destacan torneos, competiciones medievales, talleres, actividades culturales y visitas guiadas, que en esta ocasión ofrecerán alternativas accesibles para personas con diferentes tipos de discapacidad.

Javier Lacalle ha mostrado la intención de que exista una mayor participación de los colegios en el evento medieval, para lo que ya se trabaja con el objetivo de que los estudiantes puedan ser partícipes de diferentes propuestas durante ese fin de semana.