El Ayuntamiento de Burgos dará 143.000 euros más de subvención al CB Tizona para la próxima temporada

El Ayuntamiento de Burgos dará 143.000 euros más que el año pasado al CB Tizona como parte de las ayudas municipales que el Consistorio entrega a los clubes de élite de la ciudad.

El concejal del Servicio de Instalaciones Deportivas, César Barriada, ha confirmado que la cantidad total que recibirá el CB Tizona, recién ascendido a la LEB Oro, ascenderá a 200.000 euros, en comparación con los 57.000 aportados a este equipo por el Ayuntamiento para la pasada temporada. Esto, según Barriada, se corresponde a que este equipo de baloncesto ya «forma parte de la élite de equipos deportivos de Burgos» y necesitarán de más ayuda municipal para acondicionar y adaptar el polideportivo de El Plantío, donde jugarán sus partidos como locales.

En este caso, el actual Equipo de Gobierno ha encargado un estudio donde se han medido datos del impacto en los medios tradicionales, en redes sociales y su repercusión y presencia online tanto del CB Tizona y el San Pablo. Para este análisis se han tenido en cuenta tanto la temporada anterior como una proyección de la 2023/2024 y el retorno publicitario que ambos equipos generan.

Las diferencias entre los dos equipos eran de 10 a 1 a favor del San Pablo, pero según Barriada, entendían que no era «justo» y que han tratado de ser lo más «ecuánimes» posible. De esta manera, el San Pablo recibirá para esta temporada 400.000 euros por parte del Consistorio, 100.000 euros menos que el año pasado. Estos dos contratos de patrocinio, tanto el del CB Tizona como el del San Pablo, se firmarán para esta temporada y, una vez que termine, se analizarán y ajustarán los importes correspondientes en función de los datos objetivos recopilados a lo largo de este curso.

En este sentido, hay algunos equipos deportivos que aún están pendientes de conocer las cantidades subvencionadas como son el Aparejadores de rugby, el equipo de baloncesto de silla de ruedas Servigest, el tenis de mesa o el conjunto de ciclismo Burgos BH.

Barriada ha anunciado que este año los contratos de patrocinio del Ayuntamiento con los equipos deportivos se han visto reducidos en un 17,5%, pasando de los 2.125.000 euros en el año anterior al 1.751.250 euros de este año. El edil ha recalcado que se trata de una situación delicada porque hay «menos dinero pero más clubes deportivos en la élite» y le ha echado la culpa al anterior Equipo de Gobierno, presidido por Daniel de la Rosa, al que le ha tachado de «actuar con mucho forofismo y con falta de previsión».

La intención del Ayuntamiento es continuar dando estas ayudas municipales en los siguientes años de legislatura, ya que consideran «fundamental» para mejorar y potenciar la imagen de la ciudad.

OTRAS NOTICIAS