El Ayuntamiento de Burgos da continuidad a sus publicaciones micológicas

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, ha presentado este lunes el tercer volumen de la colección micológica que el Consistorio está editando en colaboración con la Asociación Micológica Gatuña.

Se trata de un volumen que acerca a los pinares de repoblación de la ciudad, tras las dos primeras que hacían referencia a los quejigos y el bosque de galería.

Estas publicaciones forman parte del programa ‘Aprende, respeta y disfruta’, a través del que el Ayuntamiento pretende mostrar, en este caso, la variedad de setas que se pueden encontrar en el término municipal.

De esta forma, se pretende concienciar y enseñar más acerca de los hongos, a la vez que demostrar la gran variedad micológica de la que goza la ciudad, con más de 500 especies diferentes.

Javier Carlón, de la Asociación Micológica Gatuña, ha explicado que la variedad de hongos en los pinares de la ciudad es tal, que el próximo volumen de la colección también versará sobre este tipo de ecosistema.

Pese a llevar años concienciando sobre la importancia de conocer algo más de las setas, sobre todo entre quienes las recolectan para consumirlas, Gatuña sigue percibiendo que existe mucha imprudencia y desconocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here