El Ayuntamiento de Burgos cubre 26 puestos de trabajo más desde febrero

Yolanda Barriuso Ayuntamiento Personal (Marzo 2024)

El Ayuntamiento de Burgos cuenta con un psicólogo entre las nuevas 26 incoporaciones de personal entre sus líneas. Así lo ha adelantado la concejal de Servicios Sociales, Yolanda Barriuso, quien ha adelantado que en el Ayuntamiento continuan el proceso para completar el resto de vacantes.

Según ha afirmado la edil, se han incorporado 18 auxiliares administrativos centrados especialmente en la ‘BAC’ (Oficina de Atención al Contribuytente), que no contaba con ninguna persona responsable de esto en el Ayuntamiento, y en la gerencia de Servicios Sociales para solventar el atasco que se había generado hace unos meses por falta de personal en la gerencia de Servicios Sociales con ayudas prestaciones a la independencia.

De la misma manera, en el Ayuntamiento de Burgos también se han contratado a 5 peones especialistas de obras, 1 técnico de almacenes y otro en el ámbito de ´la gestión. Por su parte, se ha contratado también 1 psicólogo, cuya contratación se estimó el pasado año.

De la misma forma, la concejal de Personal ha asegurado que, se abrirá una nueva bolsa de empleo temporal para la contratación de nuevos administrativos para los empleos que puedan quedar vacantes, ya sea por las jubilaciones parciales o totales en áreas como deportes, movilidad y auxiliares.

Desde el Ayuntamiento trabajan en una valoración de todos los puestos de trabajo de la Institución, por lo que para este 2024 se ha destinado una partida de 175.000 euros.

Por lo que, uno de los compromisos adquiridos del área de Personal, según su representante, es activar una nueva bolsa de empleo para este semestre y conseguir así completar 20 puestos de trabajo que vayan quedando vacíos.

OTRAS NOTICIAS