El Ayuntamiento de Burgos considera «una prioridad» la construcción del centro cívico en Fuentecillas

La concejal de la Gerencia de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, ha confirmado esta mañana que la construcción del centro cívico en San Pedro de la Fuente es «una prioridad» para el actual Equipo de Gobierno.

Actualmente, la instalación con la que cuentan en esta zona de la ciudad, que también abarca Fuentecillas, es un CEAS, o lo que es lo mismo, un Centro de Acción Social. En este sentido, el área carece de un centro cívico donde se puedan ofertar una serie determinada de servicios a la ciudadanía, como pueden ser Atención Ciudadana, el préstamo de materiales, la lectura de prensa, el desarrollo de actividades socioculturales o el acceso a una biblioteca.

Ballesteros ha sostenido que la construcción de un nuevo centro cívico en San Pedro de la Fuente es una de las prioridades del nuevo Equipo de Gobierno, a la misma altura que otros proyectos como puede ser el Mercado Norte.

Por el momento, la edil ha afirmado que aún está pendiente la modificación del proyecto que se solicitó a la empresa Barrio y Cameno en las últimas Juntas de Gobierno Local que tuvieron lugar durante el último mandato. Una vez se entregue el modificado de este proyecto, se procederá a licitar de nuevo la obra, con su posterior adjudicación.

No obstante, Ballesteros ha querido señalar que la puesta en marcha de este servicio aún tardará «unos años» debido a este estudio de la modificación del proyecto. La concejal ha indicado que deberán actualizar el coste de los materiales respecto al Índice de Precios al Consumo (IPC), asegurando que los 4,5 millones de euros por los que se adjudicó inicialmente este proyecto vayan a verse elevados.

Cabe recordar que los trabajos del Centro Cívico de Fuentecillas se le atragantaron al anterior Equipo de Gobierno. Y es que fue a mediados de abril del presente año cuando se aprobó la redacción del estudio de detalles de las obras, donde los vecinos veían como este proyecto volvía a empezar de cero.

OTRAS NOTICIAS