El Ayuntamiento de Burgos cerrará el calendario de marchas solidaria y carreras populares de 2015 a finales de noviembre

El Ayuntamiento de Burgos está decidido a poner fin a esta vorágine de eventos y carreras de fin de semana que existen en la ciudad de Burgos. De un tiempo a esta parte han proliferado la marchas o carreras populares y solidarias hasta tal punto de convertirse en un problema organizativo para el Ayuntamiento de Burgos.

Y es que cada uno de estos eventos supone designar agentes de policía, protección civil y otros recursos que se traducen en compensación de horas o derechos de días libres. Además muchos de los actos que se programan conllevan también cortes de tráfico.

Por ello el Ayuntamiento de Burgos ha comenzado ya a trabajar en un documento de cara a 2015 con el que se pretende dejar cerrados y organizados todos los eventos del próximo año para que no existan problemas de coordinación y racionalizar así el uso de la vía pública.

Todas aquellas empresas, organizaciones o entidades que lo deseen deberán presentar su propuesta antes del 21 de noviembre del presente año de cara a todo el año 2015.

Una comisión técnica formada por técnicos del Ayuntamiento de Burgos se encargará de valorar las solicitudes e ir organizando los momentos de su celebración. Para ello se ha creado un sistema de prioridad para las fechas en función de criterios como si se trata de una prueba oficial, la historia y tradición de las pruebas, la solvencia técnica del próyecto, el impacto en materia de promoción para la ciudad fuera de Burgos, si se trata de un evento de ámbito nacional o si tiene carácter solidario. Además se tendrá en cuenta si su recorrido afecta o no al tráfico rodado.

Pese a ello el Ayuntamiento de Burgos deja abierta la posibilidad de que se celebre algún evento no contemplado en este documento si, de forma puntual, apareciera alguna oferta nueva que por su carácter no hubiera podido preverse antes del 21 de noviembre.