El Ayuntamiento de Burgos celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental

Paseo de la Isla Arboles (Noviembre 2019)

El Ayuntamiento de Burgos celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental que cada año se realiza el 26 de enero.

En este ámbito, la Concejalia de Medio Ambiente y Sanidad, Carlos Niño, ha puesto en valor el trabajo que realizan los burgaleses y asociaciones para preservar el medio ambiente, una labor que «es una responabilidad de todos y cada uno», así lo ha puntualizado el edil.

Las actividades que se hacen en Burgos en materia de educación ambiental son variadas y entre ellas, el Ayuntamiento realiza algunas con escolares a través de la oferta educativa «La Ciudad también enseña». A su vez, destacan otras organizadas directamente con la propia Concejalía para el sector público y las que impulsan otro tipo de entidades y educadores ambientales.

Según ha insistido el concejal, «nos debe unir la apuesta por la mejora de nuestra ciudad, sus zonas verdes, el patrimonio cultural y humano», de esta forma se recoge ela educación ambiental del Congreso Internacional de Educación y Formación sobre Medio Ambiente.

Es por eso que Niño ha emplazado a que el Día Mundial de la Educación Ambiental sirva para «reafirmar el compromiso de los burgaleses», con nuestro entorno más cercano.

OTRAS NOTICIAS