El Ayuntamiento de Burgos, CCOO y UGT marcan las líneas para buscar el progreso de la ciudad

Cristina Ayala Reunicón UGT CCOO Pablo Dionisio Fraile Juan Núñez (Marzo 2024)

El Ayuntamiento de Burgos junto con los sindicatos de CCOO y UGT han establecido los diversos proyectos para hacer que la ciudad evolucione en materia de Industria, Cultura y Patrimonio. Así lo ha adelantado la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala quien ha asegurado que gracias a esta colaboración conjunta, Burgos es la sexta provinca con mayor PIB Per Cápita a nivel naciona.

Desde los sindicatos aseguran que la línea para que la ciudad evolucione se tiene que abordar cuestiones relacionadas con la cultura, el patrimonio y la industrial, especialmente centrada a las empresas y los trabajadores.

De esta manera, la primera edil ha adelantado los punto que se han acordado en la reunión que ha mantendo con ámbos sindicatos en la mañana de este viernes.

El primero de los puntos que han abordado ha sido establecer unas ayudas destinadas a mejorar la accesibilidad de los accesos turísticos, que estarán contempladas en la redacciónm del Presupuesto para el año 2025.

También han debatido que se establece un acuerdo para fomentar la economía circular en los diversos polígonos y la ciudad. Como según aseguraba Ayala, el fomento de la economía circicular es un símil a progreso. A través de este contexto, explicaba que dentro de los propios polígonos ya se está llevando a cabo el fomento de este acuerdo al haber eliminado el contenedor marrón y al haber instaurado la recogida de basura puerta a puerta.

De la misma forma, la Institución se ha comprometido con los diversos sindicatos para desarrollar el Plan de Polígonos. Ya se han realizado algunas obras en los diferentes polígonos a petición de los propios empresarios de las zonas y tras esto, el Equipo de Gobierno se ha comprometido a realizar la redacción de este.

Al hilo del anterior Plan, otro de los puntos que se han acordado es el fomento de a movilidad sostenible con la inclusión, de cara a futuras obras, de carriles bicis.

Como último punto, han establecido que se tendrá en cuenta a una persona como enlace entre los sindicatos y el Equipo de Gobierno, con el objetivo de que la comunicación esté en constante actualización entre las diferentes partes.

Por su parte, los Sindicatos de CCOO y UGT, han afirmado que se han trazado las líneas en el marco del diálogo social y que con esto reafirman la misión de mejorar la vida de los burgaleses.

OTRAS NOTICIAS