El Ayuntamiento de Burgos busca reafirmar su compromiso con el empleo social con la firma de 9 convenios

Firma convenio Asociaciones Andrea Ballesteros Junio 2024

El Ayuntamiento de Burgos firma 9 convenios de colaboración destinados a dar empleo a personas con discapacidad. Así lo ha indicado la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, asegurando que este tipo de convenios es una primera inciativa para personas con discapacidad.

Los convenios de colaboración se desarrollarán a lo largo de 4 años, es decir, desde este 2024 hasta el próximo 2027, en el que se asegurará un empleo personas con discapacidad pertenecientes a las diferentes asociaciones de Burgos.

Así, según ha indicado Ballesteros, el importe por cada uno de los convenios realizados asciende a cerca de los 10.300 euros.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de Burgos comenzó con esta iniciativa en el año 2009, cuando, en colaboración con la Asociación de Síndrome de Down de la ciudad, comenzaron asegurando empleo a personas que presentaran algún grado de discapacidad.

Así, como según ha indicado Ballesteros, a pesar de cambiar de color polítoco en el Ayuntamiento, este tipo de convenios siempre ha sido primordial.

Con esto, a juicio de la edil, el Ayuntamiento busca mostrar mayor compromiso al empleo social, ademas de permitir que las personas con discapacidad tengan una iniciación adecuada en el mundo laboral.

OTRAS NOTICIAS