El Ayuntamiento de Burgos atendió a 60 mujeres y 6 menores como víctimas de violencia de género en 2023

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Septiembre 2022)

El área de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Burgos ha atendido, a lo largo del último año, a 66 personas víctimas de violencia de género, de las que 60 eran mujeres y 6 menores de edad.

Así, al menos, lo ha indicado la concejal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, quien ha subrayado que se ofreció asesoramiento de tipo jurídico. La edil lamenta que el número de personas que se atienden va en aumento con los años.

Con respecto al servicio Atempro, de atención telefónica a víctimas de violencia de género, el Ayuntamiento ha recibido, solo en 2023, 34 solicitudes para registrarse en el mismo, llegando así a sumar un total de 48 mujeres integradas ya en el servicio.

A mayores, el Ayuntamiento de Burgos tiene suscritos dos convenios con Cáritas y Adoratrices, en apoyo a las mujeres.

El primero de ellos, denominado Icarem, se centra en una casa de acogida para madres gestantes y sus hijos, donde en 2023 se atendieron a 240 personas, 34 más que el año anterior.

Las Adoratrices de Burgos gestionan, por su parte, el proyecto Betania orientado a la atención integral al ámbito de la prostitución, trata de mujeres y explotación sexual. En las proximas semanas se realizará una campaña de sensibilización a este respecto.

Por último, el Ayuntamiento de Burgos ha atendido en el último año a 10 mujeres y 4 menores en sus casas de acogida y a 5 mujeres y 2 menores en los llamados pisos de tránsito.

OTRAS NOTICIAS