ARCHIVADO EN

El Ayuntamiento de Burgos aprueba el pliego de condiciones para redactar el proyecto de la antigua estación de trenes

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el pliego de condiciones para la redacción del proyecto de la antigua estación del ferrocarril.

Un proyecto que, tal y como anunció meses atrás el alcalde de Burgos, contempla la creación de un centro dirigido al ocio infantil y juvenil.

Entre los requisitos fijados en el pliego se especifica la necesidad de formar un equipo multidisciplinar cuyos componentes cuenten con, al menos, tres años de experiencia acreditada.
La actuación a desarrollar debe contemplar la división de los espacios del interior de la estación albergando en la planta baja las zonas infantiles y en la superior el espacio destinado a los adolescentes. Dicha división de espacios debe ser lo más multidisciplinar posible para poder contar, en caso de necesitarlo, con una zona diáfana en la planta baja que permita desarrollar diferentes actividades.

El nuevo centro debe contemplar también la creación de una cafetería-restaurante de hasta 400 metros cuadrados.

La adjudicación de este proyecto estará a cargo de un jurado compuesto por 10 personas entre las que se encuentran varios representantes municipales, todos ellos del Equipo de Gobierno, así como diferentes técnicos municipales y dos representantes del Colegio de Arquitectos.

El presupuesto de licitación del proyecto de redacción asciende a 165.000 euros y plantea el desarrollo de dicha redacción en un plazo de 3 meses.

Queda fuera de este concurso el diseño y la equipación del mismo, prevista para una nueva fase.

Si los plazos del Equipo de Gobierno se cumplen, las obras podrían comenzar a finales de 2013 o principios de 2014 para tener finalizado el centro entorno a los primeros meses de 2015, antes de la campaña electoral de las próximas municipales.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS