El Ayuntamiento de Burgos alquilará una nave para albergar siete de las nueve carrozas de la cabalgata de fiestas

Cabalgata San Pedros (Junio 2022)

Pocos son los detalles que se conocen al respecto del que será el nuevo formato de la Cabalgata de las fiesta. La concejal de Cultura, Marta Alegría, ha desvelado este jueves que el Ayuntamiento alquilará una nave en la que se puedan construir y guardar hasta siete de las nueve carrozas que se elegirán.

La esperanza del Equipo de Gobierno es avanzar esto en un par de semanas. La concejal de festejos, Carolina Álvarez presentará entonces, filtraciones mediante, las bases del nuevo concurso de ideas y carrozas que este año, además, inclyen iluminación al tratarse de una cabalgata nocturna.

Precisamente, en este sentido, el programa Repaso a Burgos de esta casa recogió este miércoles la incertidumbre que reina entre algunas peñas, ya que se anunció en un primer momento que las bases estarían listas en el mes de marzo y, a mediados de abril, aún nada saben quienes en poco más de 2 meses tienen que tener listas las carrozas.

Una incertidumbre que se extiende al propio formato de la Cabalgata. Una espectadora del programa de participación de Canal 54 mostró su malestar al haber conocido que el palco de autoridades desaparecería del desfile, en un intento por agilizar los tiempos de la Cabalgata. Desde Canal 54 no hemos podido conocer los pormenores de la ubicación de la tribuna o su composición, pero sí sabemos que ésta no desaparecerá y que sufrirá algún cambio para agilizar los tiempos.

OTRAS NOTICIAS