El Ayuntamiento concede a Dudamel el título de «Visitante Ilustre» para satisfacer a Méndez Pozo

Méndez Pozo y Daniel de la Rosa 2

No hay nada como que Michel Méndez Pozo plantee algo al Ayuntamiento de Burgos porque acto seguido, tenga o no sentido, se hará realidad.

Tras los despropósitos en este sentido que acumula el actual equipo de Gobierno liderado por Daniel de la Rosa, el último se hará efectivo este viernes con la entrega del reconocimiento de «Visitante Ilustre» al compositor Gustavo Dudamel.

Sin entrar en si el también director de orquesta venezolano es merecedor de este título de la ciudad o no, lo cierto es que, al menos en los últimos años, este título no ha existido en la agenda del Ayuntamiento de Burgos.

La justificación que Daniel de la Rosa da para ello, con el beneplácito del resto de formaciones, es que el compositor protagoniza uno de los actos más importantes de un octavo centenario de la Catedral, que está a punto de pasar a la historia con más pena que gloria.

De la Rosa determina en su decreto la concesión argumentando que «la celebración de un evento cultural de esas características no puede pasar desapercibida, por lo que se ha considerado oportuno, en señal de agradecimiento por su disposición y colaboración, otorgar a tan distinguido y premiado artista la distinción de Visitante Ilustre de nuestra Ciudad de Burgos”.