El Ayuntamiento cierra las instalaciones deportivas 5 días durante las navidades

Piscinas Climatizadas San Amaro 1

No hace mucho tiempo, los burgaleses podían utilizar las instalaciones deportivas todos los días del año. Y todos los días del año son todos los días del año y no salvo las navidades. Sin embargo, tal y como informa el Ayuntamiento de Burgos a sus usuarios, a través de cartelitos en las instalaciones o en su propia página web, algunos días de las navidades el deporte en Burgos cierra.

Y no estamos hablando de uno o dos días. Nochebuena, nochevieja, navidad, año nuevo y reyes estarán cerradas las piscinas o los polideportivos de la ciudad. Un cierre que no se justifica de ninguna manera y con el que se pretende esconder la mala gestión del personal y la falta de convocatoria de plazas para cubrir los puestos habituales.

No es la primera vez, de hecho la pasada Semana Santa, por ejemplo, las piscinas climatizadas de Capiscol se cerraron «por tareas de mantenimiento» durante la semana vacacional, mientras se pedía a los ciudadanos minimizar los desplazamientos y que la gente se quedase en la ciudad.

Son pequeños ejemplos que, más allá de otras cuestiones mucho más relevantes, constituyen una merma en los servicios que se presta a los ciudadanos y por lo que, dicho sea de paso, pagan un abono para poder utilizar todos los días del año.