El Ayuntamiento buscará espacios en los barrios para que los mayores juegen a las cartas. El primero en el Pueblo Antiguo de Gamonal

Exteriores Interiores Oficinas BAC Oficina Atencion Contribuyente Ayuntamiento Pueblo Antiguo Gamonal (Abril 2022)

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos está decidido a crear espacios, por todo Burgos, para que las personas mayores puedan volver a reunirse y, entre otras cosas, jugar a las cartas.

Esto es, al menos, lo que ha anunciado la portavoz del Equipo de Gobierno Local, Andrea Ballesteros, recogiendo el guante de muchas de las peticiones ciudadanas que llegan hasta el Ayuntamiento.

Y es que, desde la desaparición de las cajas de ahorro, muchos de los salones que se empleaban en los barrios para estas actividades han desaparecido. Estos espacios servían, no solo como actividades de ocio para personas mayores, sino también como un lugar de encuentro, socialización y, dicho sea de paso, para huir en algunos casos de esa soledad no elegida.

Ante esta situación, el primero de los centros que se habilitará será el edificio municipal del Pueblo Antiguo de Gamonal, que quedará vacío a partir del próximo 22 de febrero. El Ayuntamiento rebautizará al edificio como Vitoria 203 y se destinará a este fin y a otros de ámbito social que aún están por determinar.

A partir de aquí, se buscarán espacios en los distintos barrios de la ciudad para que las personas mayores tengan ahí sus puntos de encuentro.

OTRAS NOTICIAS