ARCHIVADO EN

El Ayuntamiento busca la fórmula jurídica para reabrir el albergue de peregrinos

Albergue de peregrinos_camino de Santiago

El Ayuntamiento de Burgos está buscando la fórmula jurídica que permita establecer una colaboración económica directa con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, que permita reabrir el albergue de peregrinos. Así lo ha avanzado este miércoles la presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Nuria Barrio, quién ha avanzado que esta nueva fórmula está ya encauzada.

Se trataría de establecer un convenio de colaboración con la asociación, que permita trasladarles una cuantía económica anual, con la que sufragar los gastos fijos del albergue, cerrado por el momento ante la imposibilidad de pagar estos gastos por la situación provocada por el Covid-19.

Durante los dos primeros años de gestión del albergue ya se empleaba esta fórmula, si bien la Asociación de Amigos del Camino de Santiago decidió gestionar por su cuenta estas instalaciones porque tenían un equilibrio entre ingresos y gastos. Los gastos del albergue se sufragaban con la recaudación de los peregrinos que se alojaban en el albergue.

Sin embargo este año, marcado por la pandemia del Covid-19 solo han tenido 5.500 euros de ingresos, a lo que se suma un déficit de 7.000 euros acumulado el año pasado, que esperaban recuperar este año. Sin embargo, la imposibilidad de hacer frente a los gastos de las instalaciones han obligado a no poder reabrir por el momento el albergue.

De hecho, la propia Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha advertido de la posibilidad de no seguir gestionando esta dotación, y reunirá esta semana a su Junta Directiva para confirmar esta decisión.

Mientras, el Consistorio burgalés busca la fórmula jurídica adecuada para poder establecer este convenio y la cuantía económica que permita reabrir el albergue.

Así, se han emplazado a una reunión con la entidad la próxima semana, para conocer si finalmente seguirán gestionando el albergue, y como se puede materializar esta colaboración económica.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS