El Ayuntamiento busca convertir a Burgos en «Destino Turístico Inteligente»

El Ayuntamiento junto a SEGITTUR evaluarán los más de 400 requisitos vinculados a la iniciativa

Turistas visitas catas Las Llanas

Mediante una reunión virtual, el Ayuntamiento de Burgos, ha comenzado esta semana los trabajos para su conversión de la Ciudad en destino turístico inteligente.

Y se preguntarán ustedes ¿qué es un destino turístico inteligente?
Se le considera así a un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible, a la vez que mejora la calidad de vida del residente y la experiencia del turista en el destino, que también busca el desarrollo sostenible del destino, no solo en el ámbito medioambiental, sino también en el económico y el socio-cultural.

Para ello, el Ayuntamiento de Burgos junto a la Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR), evaluarán los más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

El análisis de la información aportada por todos los agentes implicados servirá para evaluar el grado de cumplimiento de Burgos en cada uno de los ejes, lo que constituye la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en «destino turístico inteligente».