El Ayuntamiento arranca el «puerta a puerta» en los polígonos y empieza a retirar los contenedores en la vía pública

polígono gamonal,empresas,fábricas

El Ayuntamiento de Burgos ha ofrecido a un total de 1.199 empresas de los polígonos industriales la posibilidad de sumarse a la recogida puerta a puerta. De hecho, 730 de esas empresas han solicitado los cubos pertinentes al área de Medio Ambiente.

Eso sí, el Ayuntamiento aún no ha podido entregar la totalidad de los contenedores demandados, por lo que quedan aún algo más de 150 pendientes.

Junto con las empresas de los polígonos, el Ayuntamiento ha lanzado también su oferta a otras 165 empresas, de las que han respondido favorablemente a sumarse al «puerta a puerta» otras 112.

El servicio está ya en marcha con un horario en pruebas que abarcará la totalidad de la jornada, desde las 10 de la mañana hasta las 21.00 horas, con un parón en las horas centrales del día.

La idea es perfilar el horario más conveniente para las empresas para, a continuación, fijar franjas de media hora para realizar la regocida. El Ayuntamiento busca que las empresas dejen sus contenedores el menor tiempo posible en la vía pública.

El pasado viernes comenzaron a retirarser ya los contenedores de basuras del polígono del Monte de la Abadesa. La próxima semana sucederá lo propio en Burgos Éste y la semana siguiente a Nochebuena se retirarán los del polígono de Villalonquéjar.

Además, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, ha anunciado que el 31 de diciembre será el último día que operen los puntos limpios industriales, situados en los contenedores, al entender que no es una competencia del Ayuntamiento. Si existe alguna empresa privada, especializada y con los permisos pertinentes, que quiera gestionarlos, podrían volver a abrir.

OTRAS NOTICIAS