El Ayuntamiento aparca el exitoso Rodrigo vs Ruderico de las rutas teatralizadas

Los burgaleses y foráneos no disfrutarán este verano de las rutas teatralizadas de Rodrigo vs Ruderico, de la compañía Ronco Teatro, que recorría las principales calles de la ciudad encarnando los dos alter ego de Rodrigo Díaz de Vivar. Una obra, que ha pesar de repetirse durante varios veranos, siempre tenía una excelente acogida no sólo por los turistas, también por los burgaleses que eran fieles a las aventuras de este famoso vecino de la ciudad.

A pesar de ello, el Ayuntamiento ha dado continuidad a este proyecto, con otras compañías, algunas nuevas y otras que sí que repiten sus espectáculos en distintas ubicaciones de Burgos. El Palacio de Castilfalé acogerá a la compañía Arawake, que a través de dos actores emplean el uso de las nuevas tecnologías y realidad aumentada para acercar al visitante a la historia del edificio y de sus últimos moradores. La ruta tiene una duración de 60 minutos y 14 pases, que comenzará el 1 de agosto, con un precio de 3 euros por persona.

El exitoso espectáculo nocturno de Bambalúa Teatro, bajo el nombre de «Burgati», volverá al Castillo de Burgos para hacer un recorrido por los principales personajes de Burgos, como los Gigantillos, el Cid Campeador, o la morcilla. El espectáculo comenzará el 9 de agosto y se extenderá durante 10 representaciones hasta el 1 de septiembre, con un coste de 5 euros por persona.

Y las rutas teatralizadas por el casco histórico de la ciudad, este año serán a cargo de a empresa Insertus, cuya temática principal es el Camino de Santiago, el Cid, la Catedral y la escalera dorada, así como la reina Isabel la Católica. La ruta tiene una duración de 90 minutos aproximadamente y se desarrollará los lunes, martes y miércoles de agosto, realizando dos pases diarios a las 19:00 y a las 21:00 horas, con un precio de 5 euros.

Este año, como novedad, la recaudación total de todas las entradas será integra para el Ayuntamiento. La portavoz del equipo de Gobierno local, Carolina Blasco, ha previsto en su presentación este jueves, que se recauden cerca de 20.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here