El Ayuntamiento ampliará la pasarela entre El Plantío y La Quinta, con independencia de celebrar más fiestas allí

Pasarela paseo de la Quinta Curpillos

La concejal de festejos, Carolina Álvarez, ha confirmado este lunes que el área de Urbanismo ha decidido ampliar la pasarela que cruza el río Arlanzón, entre el Plantío y la Quinta.

Los atascos peatonales generados el pasado viernes, con motivo de la celebración del Curpillos en el popular paseo burgalés no son la única motivación que ha llevado al Ayuntamiento a dar este paso. Según ha avanzado la concejal, el aumento de población en la zona, hace necesario que la pasarela sea más ancha.

Si en un futuro, la Quinta acoge más celebraciones, será, sin duda, una mejora que evitará las esperas para cruzar al otro lado del río.

Eso sí, Álvarez ha confirmado que el próximo año, salvo cambio de última hora, la Quinta volverá a ser el escenario de la jira del Curpillos, pues será difícil que las obras en el Parral estén acabadas.

Con respecto a la posibilidad de que la Quinta se convierta ahora en escenario del Curpillos o del Día de las Peñas, Álvarez admite que el Equipo de Gobierno escuchará a la gente pero matiza que, por un lado las Peñas valoran Fuentes Blancas como parte de la tradición del Día de las Peñas, que por primera vez no tiene nada que ver con las fiestas de Burgos; por otro, la ausencia de actividad en el Parral ha mermado la asistencia a la procesión del Curpillos.

No obstante, la concejal confía en tener pronto listo el contrato del nuevo servicio del 010, para poder plantear a futuro encuestas ciudadanas para cuestiones como estas utilizando las aplicaciones que ya usan los burgaleses.

OTRAS NOTICIAS