ARCHIVADO EN

El Ayuntamiento amplía media hora el horario de las terrazas en hostelería

Terrazas-Juarreño-mesas-veladores-Mayo-2017

Las terrazas podrán abrir media hora más del horario habitual, tal y como ha anunciado este viernes el concejal de Licencias, Julio Rodríguez Vigil.

Una medida, que entra en vigor este mismo viernes, y que se trata de una solicitud de la Asociación de Bares de Tarde y Noche como una fórmula para paliar la situación a la que las propias administraciones han abocado al propio sector.

La ordenanza municipal regulaba, con caracter general, que los días laborales, y siempre con la finalizar de compatibilizar la actividad laboral con el derecho al descanso, la limitación horaria hasta las 00.30 horas en días laborables y hasta las 01.30 horas en fines de semana y vísperas de festivos.

Unas medidas que, las restricciones de la Junta habían limitado y condicionado aún más en función del Nivel en el que se encontrase la Región.

Tras llegar al Nivel 1, el pasado viernes, la ciudad recuperaba el horario marcado por la ordenanza. El paso dado este viernes por el Ayuntamiento amplía este horario hasta la 01.00 en los días laborables y hasta las 02.00 horas en vísperas de festivo y fines de semana (viernes y sábados).

Esta medida no tiene una fecha concreta de finalización. Será el Pleno el que estime que la necesidad planteada decae cuando se consideren oportunas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS