ARCHIVADO EN

El Ayuntamiento afronta la últma etapa para pagar las subvenciones de creación artística de 2021

Marta Alegría Programa Orquesta Sinfónica de Burgos (Noviembre 2023)

Las subvenciones del Ayuntamiento del año 2021, destinadas a la creación artística en el ámbito del teatro, la música o la danza, está en fase de resolución. Al menos así lo ha indicado la concejal de Cultura, Marta Alegría, quien ha asegurado que las subvenciones pasarán a intervención y tras su análisis, se entregará el dinero a las entidades que optaron a ella en el pasado 2021.

Esta convocatoria, del Ayuntamiento de Burgos, se lanzó en noviembre de 2021 «en régimen de concurrencia competitiva a las entidades profesionales culturales de Burgos en el ámbito del teatro, la música, danza o manifestaciones audiovisuales».

Los 120.000 euros de la subvención procedían, en su momento, de la convocatoria del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Burgos, para el periódo 2021-2023.

En aquel momento, las ayudas se aprobaron de manera correcta conforme al listado que acompaña las líneas. Bajo este pretexto, las empresas que percibieron las subvenciones, comenzaron a «gastar» el dinero en producciones y en nóminas de empleados, pero realmente el pago de la cuantía, no se efectuó en ningún momento debido al «atasco en la Gerencia Municipal de Cultura en aquel momento».

Tras años de paralización del dinero de la subvención en el pasado 2021, Alegría ha asegurado que actualmente pasará a intervención, quienes serán los encargados de analizar el estado de la subvención, y posteriormente entregar el dinero a las entidades.

Según indicaba la concejal, una vez se resuelva dicha subvención que se paralizó por «falta de personal», se volverá a lanzar una nueva convocatoria para las entidades profesionales culturales de Burgos.

Por su parte, Quique Moreno, en el programa de esta casa, Escritorio Local, lamentaba, en nombre de La Parrala, que esta situación se lleve acarreando tanto tiempo, ya que desde el 2021, estas ayudas están congeladas para todas las personas que puedan optar a ellas.

Según Alegría, la resolución de la convocatoria y la entregra del dinero se realizará de manera inminente.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS