El Ayuntamiento advierte a las empresas del polígono del incumplimiento de las normas

Carlos Niño Ayuntamiento Burgos Rio (Junio 2023)

El Ayuntamiento de Burgos remitirá una nota informativa a las asociaciones de los polígonos industriales y a las propias empresas para recordar lo que determina la normativa municipal de residuos y las infracciones admnistrativas que trae el incumplimeitno de estas.

El motivo por el que se enviará esta nota son, según se ha informado desde la Concejalía de Medio Ambiente, las diversas incidencias que se han dado en el sistema de recogida ‘puerta a puerta’.

El Equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con el representantes de Urbaser y con Policía Local para analizar los problemas surgidos tras la implantación del servicio ‘puerta a puerta’ en los polígonios. Incidencias que corresponden al mal uso del sistema con la aparición de resoduos industriales y peligrosos en los contenedores urbanos como repuestos de automóvil.

De la misma forma se está realizando un mal uso de los contenedores entregados a cada industria por no respetar el destino de cada uno de ellos. A esta situación se le suman las dituaciones desagradables que han mantenido los empleados de Urbaser con trabajadores de algunas empresas.

La nota informativa pondrá de manifiesto las incidencias recogidas y las infracciones administrativas incidiendo en que el Ayuntamiento no tiene capacidad para gestionar los residuos industriales.

Según ha afirmado la Policía Local, colaborará con Urbaser para velar por la seguridad de los empresarios y para apercibir a las industrias que incumplan. En caso de que estas situaciones se repitan de forma reiterada, se abrirá un expediente de sanción.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, se ha recordado que, en virtud de los acuerdos alcanzados con los representantes de los polígonos industriales, se desarrollarán reuniones mensuales para aunar todo tipo de quejas y sugerencias.

OTRAS NOTICIAS