El Ayuntamiento adaptará otras 15 paradas de autobús y sumará 20 más, en breve

Obras  Accesibilidad Levi Moreno Parada Bus Rio Viejo (Marzo 2023)

Movilidad dará luz verde para que, de forma inminente, arranque el arreglo o adaptación de un total de 15 paradas de autobús de la ciudad.
Una actuación cuyo importe ascenderá por encima de los 361.000 euros y que ejecutará la empresa Félix Rubio, adjudicataria de los trabajos.

Con estas, son cerca de 40 las paradas de autobús que se han adaptado a lo largo del presente mandato. Hace aproximadamente un año, Burgos había actualizado 112 de sus paradas y le faltaba, todavía, adataptar 250. Durante este tiempo, se han acometido trabajos en más de 80 paradas, a las que habría que sumar en breve las 15 que se acondicionarán a lo largo de los próximos 6 meses.

A mayores, Movilidad aprobará este lunes sacar a licitación trabajos en otras 20 paradas de autobús por un importe de 430.000 euros, si bien, las empresas pueden ofertar a la baja.

Conviene recordar que los trabajos que se llevan a cabo para la adaptabilidad de las paradas suponen la ampliación de la plataforma de la propia rampa, la inclusión de una franja podotactil para personas invidentes y la colocación de un banco isquiático.

OTRAS NOTICIAS