El Ayuntamiento actuará en la Plaza de la Cecina, previsiblemente, antes de verano

El Ayuntamiento de Burgos tiene la voluntad de arreglar, al menos la zona infantil, de la Plaza de la Cecina cuanto antes.

Así lo ha confirmado el edil de medio ambiente, Josué Temiño, quien afirma que se tratará de una actuación poco ortodoxa, pues actualmente ese suelo es privado, aunque su uso sea público.

El edil sostiene que aún se está trabajando en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, pero mientras tanto, no se puede dejar a los vecinos con parques en la situación como la que se encuentra esta plaza del barrio San Pedro de la Fuente.

Temiño confía en que pueda arreglarse el más que desgastado pavimento del parque infantil antes de verano, cuando el CEAS celebra los campamentos de verano y utilizan la citada plaza para sus actividades. El problema, explica Temiño, viene en la sustitución de algunos de esos columpios, porque ahí los tiempos pueden dilatarse.

El concejal también ha confirmado que el Ayuntamiento de Burgos está en contacto con la empresa dueña del suelo para buscar soluciones inminentes antes de que la modificación del plan sea una realidad.

Cabe destacar que los vecinos han venido denunciando la situación de la plaza, de manera pública, en los últimos días. El pasado martes, la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Pedro de la Fuente – Fuentecillas, Conchi Camarero, aseguraba en el programa Escritorio Local, de esta casa, en que había recibido buenas sensaciones de su reunión con los grupos municipales y confiaba en que antes del verano, el arreglo fuese una realidad.