El Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria en la antigua nave Mifer

Fábrica Mifer en Burgos

El Ayuntamiento de Burgos actuará de forma subsidiaria sobre las antiguas instalaciones de la fábrica Mifer, en la carretera de Arcos de la Llana. Así lo ha desvelado el concejal no adscrito, Raúl Salinero, quien ha mostrado su preocupación por la forma de proceder con este expediente.Salinero ha recordado que desde 2013 se han realizado diferentes informes sobre el estado de conservación de estas instalaciones abandonadas y ha mostrado su preocupación por la «dejadez» del equipo de Gobierno de Javier Lacalle al respecto. Y es que, hasta ahora, la Policía Local y los Bomberos han tenido que intervenir en 18 ocasiones en estas instalaciones, la última este domingo, lo que pone en evidencia la necesidad de dar una solución a la problemática de este inmueble.Según ha explicado Raúl Salinero, un arquitecto municipal describió en cinco apartados las necesidades urgentes a acometer, que pasarían por la demolición del vallado perimetral, la prohibición de accesos, la retirada de los materiales inflamables que permanecen en el interior de estas instalaciones, la consolidación de la cubierta y la demolición de la antigua nave.

Pese a ello, Salinero ha asegurado que Javier Lacalle ha decidido hacer oídos sordos a este informe y únicamente actuar, con una inversión de 21.500 euros, en el vallado perimetral y las escaleras.

Ante esta circunstancia, el concejal no adscrito ha hecho un llamamiento para que se tenga en cuenta el informe del arquitecto municipal y se actúe para evitar males mayores.