El Ayuntamiento activa un servicio de ayuda a domicilio dirigido a menores de edad

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Septiembre 2022)

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado, este jueves, el pliego necesario para sacar a concurso el servicio de ayuda a domicilio dirigido exclusivamente a menores de edad en situación de desprotección y apoyo a sus familias. Llevará el nombre de «servicio koala».

Con este servicio, se pretende favorecer el cuidado de los menores por parte de su familia, manteniendo su permanencia en la residencia familiar. Se busca, así, apoyo tanto de ámbito doméstico como personal, y a su vez un refuerzo didáctico.

El servicio se prestará, en principio, de lunes a viernes, entre las 08.00 y las 22.00 horas, a razón de 2 horas diarias y hasta un máximo, si se estima oportuno, de 14 horas semanales. Y es que, si la trabajadora social lo considera, se podría apliar un día más de servicio, los sábados, en horario de mañana de 08.00 a 15.00 horas.

Este servicio está incluido dentro del acuerdo marco de financiación de la Junta de Castilla y León entre los años 2024 a 2027. El importe del contrato asciende a 1.655.000 euros iva incl, llegando la Junta a financiar hasta 1.600.000 euros.

Este jueves, se ha aprobado, además, la segunda prórroga del servicio de «cuidados a la infancia» con la empresa Serena. Implica también una modificación de los términos ya que se aumenta la jornada a completa de la coordinadora del contrato.

La prórroga tendrá validez desde el 30 de abril del presente año hasta el 29 de abril de 2025.

OTRAS NOTICIAS