El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de huertos de ocio 2020-2021

El Ayuntamiento de Burgos abre este martes un nuevo plazo de presentación de solicitudes para la cesión de 51 parcelas disponibles de los Huertos de Ocio. Se trata de un espacio público situado en el Soto de Don Ponce, entre La Quinta y Fuentes Blancas, donde podrán realizar actividades agrícolas tradicionales y disfrutar de su tiempo libre de una forma diferente.

Los huertos, propiedad del Ayuntamiento, están destinados a personas mayores de 60 años que sean jubiladas o pensionistas, así como parados de larga duración mayores de 55 años, empadronados en la ciudad de Burgos, que no realicen ninguna actividad lucrativa. Estas personas deben figurar inscritas en el Padrón Municipal con al menos un año de antigüedad y estar físicamente capacitadas para realizar el trabajo hortícola. La cuota establecida es de 100 euros por parcela y año.

El acceso a los Huertos se realizará por sorteo público entre todas las solicitudes recibidas y que cumplan los requisitos. La cesión, por un periodo de dos años, será efectiva cuando se firme la autorización de cesión de uso, comprometiéndose al cumplimiento del Reglamento de Uso de los Huertos y a la realización de los cursos de sensibilización medioambiental que se programen.

Aquellas personas mayores interesadas deben dirigirse a partir del día 10 de diciembre al Servicio de Atención Presencial del 010 para recoger el impreso de solicitud. Una vez rellena la solicitud, se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Burgos junto con una fotocopia del DNI. El plazo de presentación de solicitudes es del día 10 al 30 de diciembre de 2019, ambos inclusive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here