ARCHIVADO EN

El asfalto de la calle Laredo luce en un estado deplorable tras más de 10 años sin reasfaltarse

calle-laredo-lamentable

El asfalto de la calle Laredo, donde se ubicaron las barracas estas pasadas Fiestas de Burgos, luce, durante ya varios años, un estado lamentable.

Cabe mencionar que esta vía fue concebida en su inicio como una Nacional, es decir, dependería del Estado, sin embargo, se realizó una concesión al Ayuntamiento, que es el encargado de mantenerla, o al menos de intentarlo.

Actualmente, lleva años sin mantenimiento alguno, más allá de la reparación de un par de baches, que de no haberse reparado, podrían causar un serio problema de seguridad vial. Esta vía tiene más de una década de uno y nunca se ha reasfaltado.

Además, el asfalto presenta múltiples grietas y socavones derivados del importante tránsito que esta vía soporta, ya que son muchos los camiones pesados que circulan por ella para llegar al polígono.

Los desperfectos de la vía se evidencian aún más en las rotondas, donde hay zonas sin asfalto y con grietas de varios centímetros que ya en varias ocasions han provocado un pinchazo algún vehículo.

Pero este abandono no solo ocurre en esta calle, en general, la zona del polígono próxima al barrio de Villatoro está bastante abandonada, la maleza no se cuida, no se han repuesto los árboles que se quitaron, y en general la limpieza en algunas zonas brilla por su ausencia.

Son varios los vecinos que lamentan como esta zona de la ciudad no se cuida prácticamente nada, y sin embargo se pone el ojo siempre en otros barrios, donde la mayor población evidencia una mayor inversión de dinero público.

Por ello, instan al Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto y a mantener como se merece esta vía, donde solo se hizo algo para adecuar la zona de cara a instalar las barracas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS