ARCHIVADO EN

El asesino de Yolanda Pascual es condenado a 22 años de cárcel

Concentración_Yolanda Pascual_Asesinato_opt

El asesino confeso de la periodista burgalesa Yolanda Pascual ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Burgos a 22 años de prisión. La periodista, que ejercía su profesión en El Correo de Burgos, recibió 47 puñaladas que acabaron con su vida a manos de su expareja sentimental el 3 de noviembre de 2016.

El asesino de Yolanda, I.G.G, acudió a su domicilio en torno a las 22.30 horas de aquel día con el objetivo de esperarla a que regresase a casa. Un domicilio ubicado en el Parque Europa y donde el hombre aprovechó la entrada de una vecina al aparcamiento comunitario para colarse en su interior. Una vez allí, esperó a Yolanda en silencio, sabedor de sus rutinas, y le asesó 47 puñaladas en total que acabaron con su vida.Por todo ello, la Audiencia Provincial de Burgos le ha condenado a 22 años de prisión, al considerarle autor de un delito de asesinato veloso con ensañamiento, la circunstancia de agravante de parentesco y la atenuante de confesión.

La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, establece además la prohibición a acercarse a menos de 500 metros de la hija que tenía en común con Yolanda, así como a la madre y los hermanos de la víctima o entablar comunicación con ellos durante los próximos 30 años.También se le condena al pago de indemnizaciones a la hija y familiares de Yolanda Pascual. Así, tendrá que pagar más de 207.000 euros a la hija de ambos, más de 50.000 euros a la madre de la periodista y 15.400 euros a cada uno de sus hermanos, además de tener que hacer frente a las costas del procedimiento.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS