El Arzobispo de Burgos ordenará diáconos a dos jóvenes burgaleses

Este sábado 21 de junio, el Arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, ordenará como diáconos a los jóvenes burgaleses Félix Díez Díez y Eduardo Dorado Pardo. La ceremonia tendrá lugar en la catedral de Burgos y comenzará a las 11:00 h.

El diaconado es el primer grado del sacramento del orden sacerdotal. Se confiere mediante la imposición de manos del Arzobispo sobre la cabeza de los candidatos. Por la recepción de este sacramento, estos dos jóvenes, podrán desde el sábado bautizar, celebrar el sacramento del matrimonio, presidir las exequias y exponer el Santísimo Sacramento. Especialmente se les encomienda el cuidado y la atención de los pobres y el servicio al altar. También proclamarán el evangelio en la celebración litúrgica y podrán predicar exhortando a los fieles en el seguimiento del Señor.

Félix y Eduardo entraron en el Seminario de San José hace 13 años. Ahora concluyen su etapa en este centro de estudios a la espera de recibir el sacerdocio.

En otro apunte de cosas, el Arzobispado de Burgos anuncia que ante la oleada de calor prevista para este fin de semana, los organizadores de la misa y la procesión del Corpus Christi han reconsiderado la situación, por lo que la misa tendrá lugar en el interior de la catedral el próximo domingo 22 de junio, a las 11:30 de la mañana, y no en la plaza del Rey San Fernando, como estaba previsto. Tras la misa, seguirá la procesión por el recorrido ya establecido.