El Arzobispo de Burgos clausura este sábado el Año de la Misericordia

catedral 1

El arzobispo clausura este sábado el Año de la Misericordia en Burgos. Lo hará en el marco de la novena edición de la jornada de pastoral.

Este año, y coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo plan de pastoral diocesano, la conocida como Jornada de Pastoral adquiere un nuevo formato. A un paso de la clausura de Año santo de la Misericordia y en la víspera del día de la Iglesia Diocesana tiene lugar el IX Encuentro pastoral diocesano el sábado 12 de noviembre en distintos puntos significativos de la acción eclesial misericordiosa en la ciudad.

Se trata de vivir toda una jornada en cuatro momentos especiales. El primero, tiene como objetivo visitar aquellos puntos significativamente más pastorales de la ciudad, adonde se podrán dirigir cuantos quieran para participar en visitas guiadas. Los lugares escogidos son: Hospital San Juan de Dios; Religiosas Salesas; Casa de la Iglesia – Vicaría Judicial – matrimonios; Iglesia de San Esteban; Casa de Acogida de San Vicente de Paúl; colegio diocesano de Saldaña; Casa de Cultura y Solidaridad del MCC; albergue de transeúntes de Cáritas; Centro de Orientación Familiar; Atalaya Intercultural; Economato de Cáritas y albergue de peregrinos de Emaús. Estos lugares destacan por su acción vinculada con la misericordia, virtud que ha dado nombre a todo este Año Santo.

Seguidamente será el llamado acto común con experiencias pastorales de distinto matiz pero con idéntica significación en este Año Jubilar a punto de concluir a partir de las 12:15 en el auditorio Caja Círculo de la calle Concepción. Será la provincia con sus testimonios la protagonista de este momento como expresión doble de toma de conciencia de lo que se ha hecho y se está haciendo y, sobretodo, de responder a la pregunta: «Después del Año de la Misericordia, ¿qué?»

Tras una comida compartida en el Seminario, llegará el momento culmen del encuentro. A las 17:00 tendrá lugar en la catedral la eucaristía de clausura del Año de la Misericordia, presidida por el arzobispo don Fidel Herráez. Será el broche final a la jornada de pastoral diocesana y a todo un año dedicado a agradecer y compartir la misericordia de Dios.

loading...