ARCHIVADO EN

El Arzobispo de Burgos anima a los padres a iniciar a los niños en la Semana Santa

ProcesiónBorriquilla

El Arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, ha manifestado la importancia que tienen los padres a la hora de iniciar a sus hijos en la Semana Santa.

Desde hace unos años se está intentando aumentar el número de cofrades en los diferentes pasos de la ciudad, algo complicado de hacer en personas adultas que entran de nuevos, como ha explicado Gil Hellín, quien además ha animado ha que sean los padres los que inicien a sus hijos a participar en la Semana Santa.

El Arzobispo de Burgos ha manifestado que los niños que comienzan de nazarenos se acaban relacionando con un paso y terminan perteneciendo a esa cofradía, de ahí la importancia de vivir la pasión desde temprana edad.

Gil Hellín, también, ha comentado que uno de las procesiones que más se vive en Burgos y que más gusta a los pequeños es la que realmente da comienzo a la Semana Santa, la procesión conocida como «La Borriquilla», un paso en el que los niños participan activamente.

La procesión de «La Borriquilla» se llevará a cabo este domingo 13 de abril, a las 11:40 horas, con salida de la Iglesia parroquial de San Lorenzo el Real recorriendo todo el Centro de la Ciudad para terminar el recorrido en la Plaza de Santa María.

En esta procesión participan representaciones eclesiásticas y civiles, miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad acompañados de sus bandas de cornetas y tambores.El paso está coordinado por la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS