El arreglo de los túneles del Sobrón costará casi 235.000 euros

carretera

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la declaración de emergencia para la contratación del proyecto de estabilización de los túneles del Sobrón, con el objetivo de poner fin a los desprendimientos que se están produciendo en esta parte del norte de la provincia de Burgos.

Este arreglo costará casi 235.000 euros y se centrará en la carretera BU-530 desde Trespaderne al límite con la provincia de Álava, perteneciente a la red complementaria preferente de carreteras de titularidad autonómica.

Es el principal itinerario de comunicación que vertebra el Valle de Tobalina con Miranda de Ebro, unos 24 kilómetros de curvas y túneles, con una serie de taludes de diversas formaciones y dimensiones que forman parte del entorno montañoso entre los Montes Obarenes y la Sierra de Árcena.

Como consecuencia de las precipitaciones, así como de las heladas registradas durante el invierno, se suceden numerosos desprendimientos sobre la calzada, que suponen un grave riesgo para la seguridad de los usuarios.

Ante la peligrosidad de los desprendimientos, la Junta está actuando en seis subtramos en los que hay mayor riesgo, que coinciden con las entradas y salidas de los tres túneles existentes.

OTRAS NOTICIAS