El Arlanza recupera su cauce pero podría registrar nuevas crecidas en las próximas horas

Salas-de-los-Infantes-Rio-Arlanza-2

El Arlanza vuelve a su cauce poco a poco, pero las consecuencias sufridas tras las fuertes lluvias del fin del semana, y el desbordamiento de su cuenca todavía hoy son visibles.

Salas de los Infantes, uno de los municipios afectado por la crecida del Río Arlanza, vivía el pasado viernes una de las jornadas más complicada desde hacía años. Varías calles del centro de la localidad se encontraban anegadas, y el agua llegaba incluso hasta dentro de las viviendas y los comercios. Además, el tráfico por el centro de Salas, y por el acceso a la N-234 se tuvo que cortar al tráfico durante varias horas. Hoy, las calles de Salas de los Infantes han recuperado su habitual tránsito y el agua ha vuelto a su cauce, según ha informado el concejal de Salas de los Infantes, Francisco Azúa, a Canal 54.

A pesar de que el Arlanza recupera poco a poco su cauce, los daños ocasionados hoy se podían ver en varias de las fincas del municipio que aún se encuentran anegadas.

Por su parte, Lerma ha suspendido las clases tanto en el Colegio como en el Instituto debido a que las instalaciones se encuentran anegadas y acceder al interior supone un alto riesgo.  La alcaldesa del municipio, Celia Izquierdo, también ha confirmado a Canal54, que el cauce del Río Arlanza, a su paso por Lerma se ha estabilizado, pero que las instalaciones del Centro Educativo permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.