El área de juventud sigue siendo una de las más abandonadas por Daniel de la Rosa

Estrella Paredes Violencia Infantil (Marzo 2022)

Ni plan de ocio alternativo, ni plan municipal de viviendas, ni consejo de la juventud… las políticas dirigidas al ámbito juvenil por parte de Daniel de la Rosa son escasas y de poco recorrido.

Así lo han venido denunciando a lo largo de la legislatura los grupos de la oposición, incluido Ciudadanos antes de pasar al Gobierno municipal.

De la Rosa está impulsando una ordenanza de chamizos, para permitir botellones de manera ordenada, y ha enviado a 100 estudiantes al Reino Unido para mejorar su nivel de inglés entre no pocas polémicas sobre el sistema empleado. Más allá de esto se abren agujeros negros en las políticas en materia de Juventud.

El Grupo Municipal de Podemos ha reivindicado en varias ocasiones la necesidad de poner el acento en las políticas de acceso a la vivienda, reivindicando un Plan Municipal que, a partir de septiembre, empezará a elucubrarse.

En la misma línea han instado al Equipo de Gobierno a la actuación del plan de drogodependencia que, si bien no es exclusivo del ámbito juvenil sí tiene un peso importante en lo que a prevención se refiere.

Por su parte, el Partido Popular ha criticado la falta de periodicidad en la convocatoria del Consejo de Juventud, así como la lentitud a la hora de empezar con la redacción de un plan de ocio alternativo, al que se pretendían destinar 150.000 euros.

El Grupo Municipal de Vox, desde la presidencia, en su momento, del distrito Centro instó a la creación de una feria entre las entidades juveniles del distrito. Medida que los Populares también solicitaron pero con tintes globales, hablando de una feria de la juventud a nivel local.

Sin dejar los distritos, fue también el Partido Popular quien pidió que citado Consejo de Juventud tuviera presencia en las diferentes Juntas de Distrito.

Desde las filas populares llegaron a señalar que el área que dirige Estrella Paredes vive acomodada en las rentas del pasado, replicando los programas que ya se crearon en legislaturas pasadas y sin aportar nada nuevo.

OTRAS NOTICIAS