ARCHIVADO EN

El Archivo Municipal de Burgos recibe el Premio ACAL 2016 en su primera edición

Archivo Municipal 3

El archivo municipal de Burgos consigue el premio Premios ACAL 2016, en su primera edición, en la categoría de mejor actividad innovadora con el programa didáctico “Burgos de Puerta a Puerta”. El premio ha sido otorgado por la Asociación de Archiveros de Castilla y León (ACAL), en el marco del VII Congreso de Archivos de Castilla y León «Innovación, participación y diversidad. Destión de Documentos y Archivos : Construyendo el futuro», celebrado en Segovia los días 25, 26 y 27 de mayo.
Esta iniciativa pretende dar visibilidad a los profesionales de los archivos y la gestión documental, reconociendo el trabajo que realizan y sus trayectorias profesionales.

Un total de 54 candidaturas han sido presentadas para competir por los cinco galardones. Sólo 15 han sido las elegidas para llevarse los premios.

El premio fue entregado el pasado 27 de Mayo en la gala para la entrega de los Premios ACAL 2016, que celebran este año su primera edición en Segovia en el VII Congreso de Archivos de Castilla y León “Participación, innovación, diversidad”, en cuyo acto de clausura, se enmarcó la entrega de estos premios.
El Archivo Municipal de Burgos ha querido dedicar este premio a María Jesús Fernández Gutiérrez – Chus- , creadora e impulsora de las actividades didácticas del Archivo burgalés y considera que este premio es el reconocimiento al trabajo diario de un equipo comprometido e ilusionado.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS