ARCHIVADO EN

El apocalipsis zombie ha llegado a Burgos

zombies

Burgos se ha visto sumido en el caos con el escape de numerosos zombies que campan a sus anchas por la ciudad. Según indican varios testigos, habría varios centenares de infectados por las calles del centro y el número iría en aumento.

Esta situación que bien podría ser el comienzo de una película de terror, se debe a la organización de la Survival Zombie que se desarrolla en Burgos durante la madrugada de este sábado, concretamente, de 22.00 a 04.00.

En total, según traslada Diego de la Concepción, creador del evento y director de World Real Games, la participación ha llegado aproximadamente hasta el medio millar de personas, la mayoría de ellas caracterizadas como zombies ya que «maquillarse es lo que más gusta a la gente», explica el creador.

Durante 6 horas, buena parte del centro y de los aledaños de Burgos vivirán escenas dignas de película con persecuciones, infecciones a supervivientes del desastre zombie y lucha por sobrevivir. La dinámica, explica Concepción, se basa en una mezcla de gymkana, fortaleza física y situaciones de supervivencia, con el fin así de poder llegar a todos los públicos y no hacer una prueba tan exigente como se venía haciendo anteriormente, cuando alguno de los eventos llegaba a las 10 horas de duración.

Los zombies, para evitar el caos que puedan generar en la ciudad, van en todo momento guiados por monitores que les dan instrucciones para hacer la experiencia lo más inmersiva posible y poner en aprietos a los supervivientes no infectados. Además, todos los participantes llevan una pañoleta identificativa de su rol dentro del juego.

La Plaza Mayor, ha sido el lugar en el que esta Survival Zombie ha dado el pistoletazo de salida con la narración de la historia inicial por parte de los actores momentos antes de la escapada en masa de varios zombies.

Esta iniciativa, es la tercera vez se realiza en Burgos y cumple además su décimo aniversario. La organización, World Real Games, cuenta en su haber con más de 300 Survivals realizadas a lo largo y ancho de la geografía española y con algunos eventos desarrollados también en Sudamérica.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS