El antiguo concesionario de la Plaza de El Plantío paga mensualmente su deuda municipal

El antiguo concesionario de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío paga de forma mensual y con intereses de demora la deuda contraída con el Ayuntamiento de Burgos, tras no abonar el canon del coso en las últimas dos anualidades.

Así lo ha confirmado a una pregunta de Canal 54 este jueves el portavoz del Equipo de Gobierno Local, Ángel Ibáñez, quien también ha recordado que los empresarios que presenten ofertas al nuevo pliego para la gestión de El Plantío deben estar al corriente de todos sus pagos municipales.

El pliego de condiciones para la gestión del coso burgalés se aprobó ayer en el Consejo del Servicio Municipalizado de Deportes y, tal y como adelantaba Canal54.es, incluye algunas novedades para hacer viable la Feria Taurina de San Pedro y San Pablo de 2014.

Entre las cláusulas, se encuentra una reducción de 30.000 euros en el canon de la plaza, que pasa de 80.000 a 50.000 euros, y la supresión de un festejo de abono, pasando de seis a cinco. También se contemplan otras modificaciones para hacer viables los carteles de la feria teniendo en cuenta el panorama taurino nacional.

Ángel Ibáñez ha aprovechado la ocasión para anunciar que se solicitará a la Fundación de Universidad de Burgos una actualización del informe del año pasado para determinar la viabilidad de la plaza y las intervenciones necesarias, en caso de que se considere oportuno.