ARCHIVADO EN

El anticiclón se mantendrá sobre la provincia de Burgos toda la semana

La primavera anticipada de la que se disfruta en casi toda España se prolongará durante toda esta semana en la provincia de Burgos, debido a la persistencia de un anticiclón que, aunque suavizará algo las temperaturas, provocará que el sol brille con intensidad.

En la capital burgalesa, se esperan valores máximos de quince grados y mínimos de dos, abandonando cualquier posibilidad de heladas nocturnas. Las precipitaciones serán inexistentes y el viento, aunque débil, soplará de componente norte, lo que podría provocar una ligera disminución de la sensación térmica en algunas jornadas.

En el resto de la provincia, la situación será muy similar, con valores que podrían rozar incluso los diecisiete o dieciocho grados, mientras que los mínimos oscilarán entre los dos y los cuatro grados.

De producirse alguna precipitación, éstas se registrarían de carácter débil y puntual en la zona norte limítrofe con la Cordillera Cantábrica.

Si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se cumplen, una nueva borrasca de componente norte entrará por Galicia a finales de semana y dejará cierta inestabilidad en la provincia de Burgos a paritr del domingo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS