El Andorra acaba con la racha de victorias del San Pablo

San Pablo contra el morabanc andorra derrota liga endesa jornada 5
acb Photo/Albert Martin.

La racha de victorias del Hereda San Pablo Burgos terminó este sábado contra el MoraBanc Andorra por 87-82, tras una prórroga.

Los de Joan Peñarroya salieron a la cancha adormilados con un gran desacierto ofensivo. Poco a poco se fueron metiendo en el partido hasta que se equilibraron las fuerzas en el tramo final del choque. Tras la prolongación, los andorranos se llevaron el gato al agua, gracias en parte a un estelar Clevin Hannah con 28 puntos y 32 de valoración.

El inicio del juego estuvo marcado por la gran intensidad del Andorra y con Malik Dime defendiendo los aros ante un San Pablo con grandes obstáculos para encestar (7-1). Los de Ibon Navarro no pisaron el freno y se llegaron a ir en el marcador a los 14-3. En este punto, la actuación de Ken Horton maquillaba un poco el marcador al término del primer cuarto (17-11).

El guion del segundo cuarto fue prácticamente igual que el del primero, un claro dominio andorrano, no obstante, en este periodo, los burgaleses sí que supieron aprovechar sus oportunidades ofensivas y llegaron a convertir un parcial de 0-6, para recortar distancias (27-23). El esfuerzo de los burgaleses les siguió dando beneficios, con buenas jugadas de Horton y de Jasiel Rivero, que hacían que el resultado al descanso fuera de 31-30.

Al regreso de vestuarios, Vitor Benite se echó al San Pablo a la espalda y junto con Rivero, permitieron que el Burgos tuviera su primera ventaja del encuentro (37-38). El buen juego interior de los burgaleses funcionaba a la perfección con Goran Huskic anotando y Xavi Rabaseda asistiendo (43-43). El tercer cuarto se cerraba con un buen Thad MacFadden y un marcador en equilibrio (48-48).

El último cuarto empezó bien para el Burgos con canastas de Horton y Mcfadden (48-52), sin embargo, esta situación no se extendió por mucho tiempo ya que el MoraBanc no tardó en reaccionar (54-54). La igualdad marcó el resto del periodo (69-69).

La prórroga comenzó con un activo Palsson en el bando andorrano (75-74), que contrarrestaba el trabajo de Mcfadden y Benite. Por su parte, los burgaleses seguían peleando, pero Hannah y Gielo desequilibraban cada vez más el luminoso (81-77). McFadden volvía dar la cara por el San Pablo para dejar la diferencia en la mínima (83-82). Gielo completaba desde el tiro libre un buen debut con los de Ibon Navarro (85-82). El Hereda San Pablo Burgos creaba una jugada para el empate en el tiempo muerto y aunque buscó el triple, no pudo hacerlo realidad. Senglin regresaba a la línea de tiros libres para cerrar la victoria de MoraBanc Andorra (87-82).

El próximo partido de Liga Endesa de los burgaleses será contra el UCAM Murcia, el domingo 25 de octubre, desde las 17:00 horas, en el Coliseum.

loading...