El alcalde se cuelga las medallas de las obras impuestos por el PSOE

Alcalde de Burgos

El Grupo Municipal Socialista ha criticado el olvido intencionado del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, al colgarse una nueva medalla con las obras de la segunda fase del barrio de Villímar.
Y es que, según ha recordado este martes el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, las segundas fases de los barrios de Villímar, la Ventilla y Villalonquéjar, son una realidad porque su grupo municipal lo puso como exigencia al Gobierno de Javier Lacalle, para sacar adelante los presupuestos de 2017, comprometiendo cerca de un millón y medio de euros.
Es más, De la Rosa reprocha al alcalde que se refiera a estas intervenciones como Plan de Barrios, cuando no existe ningún plan al respecto. En este punto, el edil socialista recuerda que fue, precisamente, el PSOE quien sacó adelante el primer Plan de Barrios que posibilitó las primeras fases de las remodelaciones de muchos barrios.
Al hilo de esto, De la Rosa anuncia su compromiso de cara a una próxima legislatura, de crear un nuevo plan para los barrios, poniendo el acento en las zonas periféricas de la ciudad.
Junto con las segundas fases mencionadas, el Grupo Municipal Socialista ha arrancado, además, compromisos para actuar en diferentes dotaciones municipales en los barrios, las intervenciones en las calles Alcalde Martín Cobos y Valle de Mena, y la construcción del puente de las Rebolledas, sumando 7 millones de euros asociados al apoyo del presupuesto de 2017.