El alcalde no toma medidas ante el COVID en asuntos de los que sí tiene competencia

Daniel de la Rosa Agosto 2020 2

Mientras el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, infla su ego pidiendo a los ciudadanos cosas para las que no tiene competencia, deja de lado la toma de decisiones preventivas sobre el COVID que sí son de su exclusiva competencia.

Este es el caso que viene denunciando el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burgos relativo a los nuevos contratos que se van a firmar en los próximos días, como puede ser el de la escuela de música, las escuelas deportivas o el programa educativo «La ciudad también enseña».

Y es que ninguno de estos contratos contempla la actual situación de incertidumbre provocada por el COVID. No se plantea la posibilidad de suspender temporalmente la actividad por posibles confinamientos, tampoco se plantean protocolos de seguridad COVID, la interrupción total o parcial del servicio ni ninguno de los escenarios que todas las administraciones y empresas están planteando para los próximos meses.

Todos estos contratos, según denuncia el PP, se han sacado a licitación y se están valorando como si el COVID nunca hubiera existido, lo que a buen seguro va a generar problemas en el futuro.

Y es que, en caso de una suspensión temporal o total de las actividades, ¿qué ocurre con los inscritos? y a mayores, ¿hay que indemnizar a la empresa? En cualquier escenario, esto suena a dinero que saldrá de las arcas municipales cuando esta situación se dé. Un dinero que podría ahorrarse de anticiparse a cualquier evento de este tipo, nada inimaginable, si ya se contemplasen cláusulas que definan cómo actuar y las responsabilidades de cada uno.

Pero mientras esto ocurre, mientras De la Rosa hace caso omiso en este tipo de contratos, el primer edil sigue con sus planteamientos alarmistas pidiendo cosas para las que el Ayuntamiento de Burgos ni tan si quiera tiene competencias.

loading...