«El alcalde en tu barrio», ¿empieza la precampaña?

PSOE Burgos junto a su grupo municipal ha presentado este martes la campaña «El alcalde en tu barrio». Así, los socialistas pretenden retomar la actividad en las calles de Burgos para recuperar la proximidad y la presencia en Los barrios, ya que como, ha explicado el secretario de organización y coordinación, Pedro Alonso Bascones, con la pandemia no ha sido posible.

La intención es dialogar con los vecinos y crear unA interrelación directa con el alcalde para que conozcan la actividad municipal. Bascones ha insistido en que «el partido tiene que estar en la calle» y que así, Daniel de la Rosa, recorrerá los 21 barrios que forman la ciudad burgalesa y según ha afirmado el primer edil estará cada mes en dos zonas diferentes para hablar con ciudadanos y asociaciones.

La primera visita tendrá lugar este miércoles, 29 de septiembre, en el barrio de Capiscol, el resto del recorrido, por el momento, no está definido.

Por su parte, Daniel de la Rosa, se ha mostrado contento de tomar la actividad de calle un año y medio después, ya que, según él, a causa de las restricciones no ha sido posible. El alcalde ha lamentado esta situación, ya que para él, ha sido un problema para el Partido Socialista «porque lo que busca es la proximidad con los vecinos y la identificación personal con ellos» y estos, son elementos fundamentales en el PSOE.

Así, De la Rosa ha mostrado su intención de escuchar y explicar, y también dispuesto a recibir críticas y comprender los problemas que ocurren en la ciudad ya que, según ha confirmado, su equipo de gobierno es consciente de que quedan cosas por hacer.

Por último, ha confirmado que en este curso político «se juega su credibilidad» y ha insistido en que no se trata de una precampaña electoral, si no que su intención es que la haya una política municipal permanente en las calles que, casualmente, comienza ahora.