El alcalde delega en sus concejales la concesión de contratos y subvenciones hasta 500.000 euros

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Octubre 2021)

El Equipo de Gobierno ha decidido delegar parte de las competencias de la Junta de Gobierno en los concejales de cada área. Según la versión de la portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio, se trata de una medida para agilizar en hasta 2 semanas los trámites administrativos.

Hasta la fecha, la reunión del alcalde con algunos concejales del Equipo de Gobierno era la decidida para aprobar los inicios de los expedientes de obras o subvenciones así como para aceptar las propuestas de las mesas de contratación a la hora de adjudicar. A partir de este jueves, los concejales de cada área no tendrán que pasar por la Junta de Gobierno y podrán firmar ellos estos dos pasos siempre que lo que se firme no sobrepase el medio millón de euros.

Hay que recordar que este movimiento de delegación de competencias no es nuevo. Durante el gobierno de Juan Carlos Aparicio este vació el Pleno de muchas de sus competencias, dado su carácter mensual, para llevarlo a la Junta de Gobierno, de celebración semanal. El argumento fue el mismo, la agilidad, aunque recibió las críticas de la oposición por arrancar de la fiscalización y, en su caso, del voto de quien no gobierna, sobre determinados asuntos.

OTRAS NOTICIAS