ARCHIVADO EN

El alcalde de Treviño reivincia a Rico la anexión al País Vasco

EUROPA PRESS 488

El alcalde del Condado de Treviño, Ernesto Argote, ha reivindicado este martes en la Diputación Provincial a su presidente, César Rico, la anexión al País Vasco.

En una reunión en la que han participado además los concejales treviñeses José Luis Armentia y José Antonio Portilla, el alcalde treviñés ha reiterado el deseo del condado de incorporarse a la provincia de Álava.

Argote ha abogado por la Ley de Enclavez como fórmula para lograr la anexión y ha avanzado que esta cuestión se planteará al resto de formaciones con representación en el consistorio que preside.

El alcalde treviñés ha recordado además que ya existen servicios que se prestan desde el País Vasco y ha apostado por la creación de una mesa de diálogo para avanzar en la cuestión territorial.

También ha explicado que se han solicitado encuentros con todos los grupos con representación parlamentaria en Castilla y León, Madrid y el País Vasco.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha anunciado una visita institucional a Treviño tras las Navidades y ha insistido en que, ante la cuestión territorial, no se han producido cambios y hay que cumplir el Estatuto de Autonomía.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS