El alcalde aún no tiene claro si le gusta o no el acuerdo de la FEMP sobre los remanentes

Ayuntamiento

El alcalde de Burgos no tiene claro si le gusta o no el acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias sobre prestar al Estado el remanente de tesorería a los Ayuntamientos.

Recien incorporado de sus vacaciones, el primer edil aún no ha reflexionado sobre este acuerdo del que unos y otros hablan y asegura que será mañana, después de exponerselo a los portavoces del resto de los grupos, cuando se pronunciará al respecto.

Lo curioso es que De la Rosa dice que todo lo que el Estado entrega a los municipios es positivo y, sobre eso, no hay discusión posible y la única pega que pone es eso de entregar el remanente de tesorería.

Claro, es que esa es la madre del cordero. Todo lo positivo que entrega el Estado está sujeto a que se aporte el remanente.

De hecho esa es una de las quejas que han motivado que se tilde de chantaje. En un momento en el que muchos ayuntamientos necesitan ayuda, quienes más lo necesitan son aquellos que no cuentan con superávit o con remanente y son, precisamente éstos, los que no pueden acceder a esas prestaciones.

De la Rosa no ha querido valorar que los grupos municipales que ya se han pronunciado, PP y VOX, lo hayan hecho de forma desfavorable y prefiere escuchar sus opiniones en primera persona en la Junta de Portavoces de este miércoles 12 de agosto.

loading...